shopping-bag 0
Artículos : 0
Subtotal : 0,00
Ver carrito Verificar

Peña Crianza Rojilla

 

La Peña Crianza Rojilla nace en la temporada 2001-2002 con el fin de animar y apoyar al CD Calahorra. Desde entonces, muchos han sido los lugares, campos y partidos en los que la peña ha estado presente, dando voz y color al equipo y llevando con orgullo el nombre de Calahorra.

Crianza Rojilla se constituye oficialmente el 5 de julio de 2001, después de que el Club Deportivo Calahorra disputase el play off de ascenso a 2ª División A, en el cual se quedó a un paso de ascender, iniciando esta andadura con más de 150 socios.

En la primera temporada de la peña el equipo consigue mantenerse en 2ª B, la segunda temporada juega un play off de descenso ante el Langreo, en el cual se consigue la salvación, y ya en la temporada 2003/2004, tercera temporada de la peña en activo, se desciende a Tercera División.

Ahí ha resistido hasta ahora, primero compartiendo grupo con Navarra para jugar los play off y después en el grupo único riojano, por lo que Crianza Rojilla, en estas catorce temporada, ha estado tres en 2ªB y 11 en Tercera, en las cuales hemos disfrutado de cinco play off de ascenso sin conseguir el objetivo deseado.

Gracias a esta trayectoria la peña ha visitado todas las comunidades donde el equipo ha jugado en estas 14 temporadas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía y, por supuesto, La Rioja.

Donde juega el equipo, allí está Crianza Rojilla, siempre fiel al Club Deportivo Calahorra, su razón de ser, ya que para sus integrantes es un sentimiento convertido en una forma de vida.

Están orgullosos de su equipo y de su ciudad, la bimilenaria Calahorra. En la actualidad, la peña cuenta con más de 100 socios, han celebrado el XV aniversario y goza de buena salud, como bien se puede apreciar domingo tras domingo. Aunque no todo ha sido un camino fácil ya que ha tenido que luchar y resistir mucho para llegar hasta aquí.

En La Planilla siempre están en la tribuna del fondo norte y en todos los desplazamientos del equipo siempre hay una representación de la Peña Crianza Rojilla, ejerciendo como buenos embajadores del Club y de la ciudad.