El profesor Julen Ortiz de Murua ofrece una jornada a la plantilla del CD Calahorra para fortalecer la mente de los jugadores y la cooperación en el equipo
Julen Ortiz de Murua, profesor de varias universidades y creador de la metodología del modelo ORMUR y de las herramienntas que se utilizan en el curso, validadas por varias universidades públicas y privadas, ha impartido esta mañana una jornada con la plantilla y cuerpo técnico del CD Calahorra para fortalecer la mente de los jugadoers y la cooperación en el equipo.
La finalidad de la jornada es que los jugadores adquieran herramientas para facilittarles el control de la concentración, la autoconfianza, la seguridad en si mismos y la superación de los miedos a los errores, así como la adquisición de recursos para la recuperación del desgaste físico y mental de los partidos y en la temporada para evitar lesiones, por otra parte estas herramientas han de aportarles la motivación sostenida, la comunicación fluida y la cooperación en el equipo para ser más competitivos y ganadores.
Durante la jornada han realizado diversos ejercicios en los que se han aplicado las siguientes herramientas:
—El asentamiento en la verticalidad .
Esta herramienta trata de dirigir la atención y concentración plena a la verticalidad del cuerpo erguido desde la flexibilidad, evitando la rigidez o el encorvamiento, buscado el asentamiento sólido y flexible de los pies en el suelo, así como las piernas, elevando levemente la barbilla orientándola hacia el horizonte y dejando caer los hombros ligeramente hacia atrás.
—Las representaciones de reaseguramiento
Tienen como objetivo el fomento de la auto-regulación psicosomática, el control de la concentración para evitar las dispersiones, optimizar la contundencia, las tensionamientos óptimos, la resiliencia y la recuperación del desgaste físico y mental, para ser más proactivos ante los retos.
—Los diálogos para la mejora
Su finalidad ha de ser potenciar los diálogos internos y externos, para fomentar la auto-motivación, la autoestima, la auto-afirmación de lo positivo y el empoderamiento, para la desactivación de los bloqueos, la impotencia y la generación del talento creativo y la cohesión, el apoyo y la gratitud en el equipo, para ser más competitivos.
Merced a la buena relación y amistad con Carlos Pouso, entrenador del CD Calahorra, Julen Ortiz de Murua ha ofrecido esta jornada desinteresadamente. Desde el CD Calahorra nuestro agradecimiento.