shopping-bag 0
Artículos : 0
Subtotal : 0,00
Ver carrito Verificar

Náxara CF y CD Calahorra se enfrentarán en la primera eliminatoria de la Copa de la RFEF

Esta mañana se ha realizado en la Federación Española de Fútbol el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Este es el resultado del grupo II en el que estaba enmarcado el CD Calahorra:

SCD Durango vs CD Tropezón

CD Izarra vs CD Llanez

CD Tudelano vs CD Cortes

Náxara CD vs CD Calahorra

Esta es la estructura y fechas que en su día hizo pública LA Real Federación Española de Fútbol de la Fase Nacional de la Copa RFEF.

La jugarán 32 equipos; los 18 que superen la fase autonómica y los 14 equipos de Segunda División, los tres de cada grupo con mejor puntuación de los no clasificados a Copa del Rey y los otros dos combinados con mejor puntuación situados después.

Se formarán cuatro grupos por zonas geográficas. En cada uno de los grupos se jugarán eliminatorias a partido único hasta conseguir un ganador. Los campeones de cada uno de los grupos se convertirán en semifinalistas y se ganarán el derecho a jugar la Copa del Rey y a luchar por este trofeo  que tiene un premio de 90.152 euros para el campeón, 30.051 euros recibirá el subcampeón y 12.020 euros para cada uno de los semifinalistas

En el grupo del CD Calahorra estarán, junto al equipo rojillo, el CD Izarra y el CD Tudelano y CD Llanes, CD Tropezón, Cultural de Durango, CD Cortes, Náxara CF, estos cinco últimos campeones de los grupos asturiano (II), cántabro (III), vasco (IV), navarro (XV) y riojano (XVI).

Los emparejamientos serán directos y el orden de salida de las bolas decidirá qué equipos juegan en casa y cuáles fuera y la eliminatoria será a partido único.

Los dieciseisavos se jugarán el día 3 de octubre; los que pasen ronda volverán a jugar el día 17 de octubre, y los cuartos se jugarán el 7 de noviembre. Las semifinales se disputarán el 21 de noviembre y la final, para el 5 de diciembre.