shopping-bag 0
Artículos : 0
Subtotal : 0,00
Ver carrito Verificar

El CD Calahorra jugará el día 3 de octubre el primer partido de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la estructura y fechas de la Fase Nacional de la Copa RFEF y en la cual va a participar el CD Calahorra de Segunda División B.

La jugarán 32 equipos; los 18 que superen la fase autonómica y los 14 equipos de Segunda División, los tres de cada grupo con mejor puntuación de los no clasificados a Copa del Rey y los otros dos combinados con mejor puntuación situados después.

Se formarán cuatro grupos por zonas geográficas. En cada uno de los grupos se jugarán eliminatorias a partido único hasta conseguir un ganador. Los campeones de cada uno de los grupos se convertirán en semifinalistas y se ganarán el derecho a jugar la Copa del Rey y a luchar por este trofeo  que tiene un premio de 90.152 euros pata el campeón, 30.051 eurosrecibirá el subcampeón y 12.020 euros para cada uno delos semifinalistas

En el grupo del CD Calahorra estarán, junto al equipo rojillo, el CD Izarra y el CD Tudelano y los campeones de los grupos asturiano (II), cántabro (III), vasco (IV), navarro (XV) y riojano (XVI). Los emparejamientos serán directos y el orden de salida de las bolas decidirá qué equipos juegan en casa y cuáles fuera y la eliminatoria será a partido único.

Los dieciseisavos se jugarán el día 3 de octubre; los que pasen ronda volverán a jugar el día 17 de octubre, y los cuartos se jugarán el 7 de noviembre. Las semifinales se disputarán el 21 de noviembre y la final, para el 5 de diciembre.

Por lo tanto el CD Calahorra está a tres partidos de poder  volver a jugar la Copa del Rey.