shopping-bag 0
Artículos : 0
Subtotal : 0,00
Ver carrito Verificar

Debido al Coronavirus el partido CD Calahorra-Real Sociedad B se jugará a puerta cerrada aunque podrá verse a través de Footters

El CD Calahorra informa sobre las recomendaciones del Gobierno de La Rioja y de la Federación Riojana de Fútbol, y los comunicados de la RFEF y Footters, todos ellos relacionados con el Coronavirus:

 

Gobierno de La Rioja y RFF

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de La Rioja y de la Federación Riojana de Fútbol desde el CD Calahorra anunciamos que de momento quedan suspendidos los entrenamientos y competiciones de los equipos Territorial Femenina y Juvenil Territorial.

 

Comunicado oficial de la RFEF:

La RFEF pone en conocimiento de los medios de comunicación que ha enviado una Circular a las Federaciones Territoriales donde les traslada que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Consejo Superior de Deportes ha informado de la adopción por parte del Gobierno de España de un conjunto de medidas preventivas entre las que se encuentran la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada.

Por todo ello, se ha reunido con carácter de urgencia la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto por la RFEF con el fin de adoptar las decisiones pertinentes siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias.

Ante esta situación, la RFEF ha comunicado a todas las Federaciones Territoriales de Fútbol que, de acuerdo con las directrices que se han dictado por el Gobierno sobre el particular, se propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne en el día de mañana con carácter urgente, todo un conjunto de medidas entre las que se incluyen:

– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.

– Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas a partir de mañana hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias nos habiliten para poder seguir disputando partidos.

– Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.

Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas.

Al mismo tiempo, desde la RFEF hemos comunicado que, de acuerdo con el artículo 214 del Reglamento General de la RFEF, vamos a someter a consideración de los clubes finalistas de la Copa de S.M. el Rey y de la Reina, para su aprobación en una próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF del día 25 de marzo, un cambio de fechas si no pudiera disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista.

En relación con el partido amistoso que debe disputar la Selección Española de Fútbol contra la selección de Alemania el próximo día 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid, se informará el próximo viernes.

 

Comunicado por Footters

Los usuarios de Footters podrán seguir los partidos de la jornada del sábado 14 y domingo 15 de marzo en Segunda División B y Tercera de la forma habitual

Tras la medida anunciada por la RFEF de celebrar todos los encuentros de Segunda B y Tercera a puerta cerrada para evitar la propagación del virus Covid-19, Footters confirma que emitirá los encuentros previstos en su calendario.

Footters tomará todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus trabajadores y a la vez garantizar que todos los aficionados puedan seguir los encuentros de sus clubes de 2ªB y 3ª.

Salvo cambios de última hora en el calendario de la competición, desde el sábado a las 14.00h. se emitirán todos los encuentros programados para esta semana, más de 70 repartidos entre los cuatro grupos de Segunda B y los 18 de Tercera que puedes consultar aquí.

 

CD Calahorra

Por lo tanto, a partir de mañana los entrenamientos de los equipos serán a puerta cerrada, y la rueda de prensa anunciada para el jueves del entrenador Diego Martínez queda anulada. Desde el Club se os enviará el vídeo de la previa por si es de vuestro interés.

 

Asimismo los partidos serán a puerta cerrada y por lo tanto el acceso a los estadios estará estrictamente reducido al siguiente grupo:

—Jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral.

—Juntas directivas de ambos equipos.

—Personal técnico con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido con un máximo de 100 personas (por ejemplo, recogepelotas, personal de mantenimiento del campo o personal de limpieza)

—Delegados de LaLiga, directores de partido, médicos anti-doping y personal sanitario.

—Oficiales de integridad, seguridad pública y privada, vigilantes para las áreas interesadas, bomberos y técnicos de primeros auxilios.

—Fotógrafos oficiales y Comnunity managers de ambos equipos.

—Personal necesario de la productora responsable de la retransmisión oficial del partido (en nuestro caso Footters).

 

Conforme vayamos teniendo más noticias os informaremos oportunamente.