shopping-bag 0
Artículos : 0
Subtotal : 0,00
Ver carrito Verificar

Balance muy positivo, para el CD Calahorra, durante el año 2019

Con la llegada del 31 de diciembre es llegado el momento de hacer los balances de lo que ha dado de si el año que termina. Futbolísticamente hablando, y más concretamente en lo referente al CD Calahorra, el año que termina ha sido muy positivo.

Hay que comenzar el balance diciendo que el primer equipo consiguió mantener la plaza en Segunda División B, algo muy importante para el Club de La Planilla pues eran ya muchas temporadas las que se venía buscando llegar a la categoría de bronce de nuestro fútbol y ese era el principal objetivo, la permanencia y se consiguió.

El conjunto rojillo quedó en 10ª posición en la clasificación final a tan solo un puesto de poder jugar la Copa del Rey.

Esta temporada, disputados 18 partidos, el CD Calahorra ocupa la 7ª plaza de la clasificación con 28 puntos, a 10 puntos del descenso, a 9 de la promoción de permanencia, y a 4 puntos de los play off de ascenso a Segunda División.

El segundo equipo, el CD Calahorra B quedó campeón de la Regional Preferente y consiguió el ascenso a Tercera División con todo lo que ello conlleva. Esta temporada está compitiendo muy bien y ocupa el 8ª puesto de la clasificación.

Los dos equipos juveniles, Nacional y Territorial, llevan un buen año y esta temporada están ambos en magnificas posiciones, el Nacional es 3º y el Territorial es líder.

Desde el Club queremos destacar que en 2019 se ha cumplido otro de los objetivos, que era el de sacar un equipo femenino; esta temporada el CD Calahorra Femenino ha comenzado a competir en la Territorial Femenina de La Rioja, y estamos muy satisfechos  de cómo están compitiendo nuestras jugadoras.

En el apartado de los socios estamos rondando los 1.200, cifra impensable hace unos años.

También estamos contentos y agradecidos porque, nuestro sponsor, patrocinadores, colaboradores, Ayuntamiento de Calahorra y Comunidad Autónoma de La Rioja, han vuelto a confiar en el CD Calahorra.

Vista esta exposición desde en el CD Calahorra estamos muy satisfechos de lo que ha deparado, a todos los niveles, el año 2019 para nuestro Club.

 

Los números del equipo de Segunda División B

El primer equipo del CD Calahorra ha jugado, durante el año 2019, 38 partidos de liga, de los cuales ha ganado 13, empatado 15 han perdido 10, en total 54 puntos. Los jugadores rojillos han marcado 42 goles y han  encajado 54. Han mantenido la portería a cero en 13 partidos, y en 29 partidos sus jugadores han marcado algún gol.

En el municipal de La Planilla han jugado 19 partidos, de los cuales han ganado 8, empatado 6 y han pedido 5, en total 30 puntos. Han marcado 21 goles y han encajado 19.

Fuera de casa han jugado 19 partidos de los que han ganado 5, empatado 9 y han perdido 5, en total 24 puntos. Han marcado 17 goles y han encajado 23.

 

Goleadores del equipo de Segunda División B

Durante el año 2019 el equipo ha conseguido 38 goles a favor que se los han repartido entre once jugadores, uno lo marcó un defensa rival en propia meta.

Esta es la lista de goleadores rojillos durante 2019:

Jorge Fernández      6 goles

Sergio Parla              5 goles

Alejandro Chaco      5 goles

Edu Ubis                   5 goles

Adrien Goñi               4 goles

Samuel Obeng         4 goles

Fernando Carralero 2 goles

Cristian Fernández  2 goles

Nacho Díaz               2 goles

Sergio Benito            1 gol

Isaac Manjón            1 gol

 

Temporada 2019/2020

En cuanto a la actual temporada, de septiembre a diciembre, el equipo sigue invicto en La Planilla, cuatro victorias y cinco empates, y solamente ha encajado 8 goles. Con 19 goles en contra es el cuarto equipo del Grupo II que menos goles lleva encajados.